Sobre... "Reencuentro"

January 22, 2016

Hace algunos años esperaba ante la puerta del Corte Inglés del Duque de Sevilla, ya no recuerdo a quién, cuando vi pasar a un chico y a una chica, se cruzaron y, nada más hacerlo se volvieron y se miraron. Se conocían, eso estaba claro pero dudaban si saludarse o no. Finalmente, tras unos instantes, cada uno siguió su camino sin decirse absolutamente nada. Desde ese momento empecé a hacerme preguntas: ¿De qué se conocen? ¿Tuvieron una historia? ¿Qué les pasó? ¿Por qué no se saludaron? Pero la pregunta más importante fue: ¿Y si se hubieran saludado? ¿Qué habría pasado? Evidentemente de todas estas preguntas surgió una historia, y esa historia es la de "Reencuentro".

 

En esta mini obra de teatro una pareja se reencuentra, vivieron una historia y se preguntan si deben o no reiniciarla. Curiosamente yo la llamé de otra manera, la titulé "La Puerta del Destino" porque una puerta tiene un juego fundamental en la trama y en el trasfondo de todo está precisamente eso: el destino y qué nos corresponde hacer con él. Diego Sanchidrián, el director de este montaje; ha decidido, seguramente con acierto, rebautizarla de esta manera.

 

Esta anécdota me dio pie a escribir esta historia de amor, una comedia romántica en la que dos personajes son incapaces de decidir sobre su futuro cuando, al final, lo que importa, es tomar la mejor decisión sobre nuestro presente y así será como se decidirá nuestro mañana. El futuro se decide precisamente hoy. Paso a paso, día a día.

 

¿Y qué decisión tomarán? Ah, eso lo dejo abierto para que os acerquéis a descubrirlo, pero tened en cuenta que la vida nunca deja de sorprender y a veces ofrece retos insospechados y obstáculos que parecen insalvables pero que hay que sortear como todo en la vida: buscando la felicidad.

 

Y si este texto ha conseguido su objetivo, que es el de picar vuestra curiosidad, os invito a ir a ver esta historia. Se estrenó en noviembre pero funcionó tan bien que se ha programado de nuevo este mes. Quedan dos sábados, los del 23 y 30 de enero, en Madrid, en El Esconditeatro, con música del fantástico Felipe Milano y maravillosamente protagonizada por Isabel Garzo y Rafa Rojas-Diez. ¡No os la perdáis y me contáis qué os ha parecido!

​​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Verano de teatro

July 3, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

July 3, 2019

Please reload

Follow Us