Animación y Videojuegos

 

Una de los trabajos con los que más me he divertido y disfrutado es guionizando para animación. Un proceso de escritura divertido, dinámico y con infinitas posibilidades creativas. ¡Me encanta escribir animación!

Videojuegos

 

 

Productora: Iction Games

Año de producción: 2017

 

 

Comentario: Desde 2015 colaboro como guionista con Iction Games en dos proyectos muy distintos de los que aún no puedo contar nada salvo que son dos fantásticas propuestas muy diferentes en las que un montón de gente con mucho talento estamos volcando toda nuestra imaginación, esfuerzo e ilusión. ¡Pronto más noticias!

 

 

 
 
Zipi y Zape

 

 

Productora: BRB Internacional

Año de producción: 2002

 

Sinopsis: ¡Ya estamos aquí! Padres incapaces de entenderte,  profesores sin piedad dispuestos a suspenderte, empollones, chivatos y seres similares. ¡Os vais a enterar de lo que es bueno! No somos malos, sólo queremos sobrevivir en un mundo en el que mandan los mayores. Prepárate para reír. ¡Así es nuestra vida!

 

Comentario: Escribí nueve episodios de esta serie entre 2001 y 2002. Aquí podéis ver cuatro de ellos: 1, 2, 3 y 4.

 

Más información.

 
 
La Pandilla

 

Productora: Producciones Zig Zag

Año de Producción: 2007

 

Sinopsis:  María y Zaca se trasladan desde una gran ciudad a vivir al pueblo de sus abuelos y allí se unen a Yaisha, una niña marroquí, así como a Tomás y a su imaginativa hermana pequeña, Raquel. Todos juntos explorarán los diferentes rincones de su precioso pueblo, contemplando los distintos monumentos que lo adornan, legado de los diferentes pueblos y culturas que les precedieron, así como quedarán fascinados ante la riqueza medioambiental y natural de los parajes de su tierra, descubriendo, además, el valor de la solidaridad y el compañerismo. Está dirigida a un público de entre 4 y 10 años.

 

Comentario: Realicé la Biblia de la serie y trece capítulos de 3 minutos de duración.

A Turma

 

Productora: Producciones Zig Zag

Año de Producción: 2008

Sinopsis: Adaptación de La Pandilla para la las Asociaciones de Desarrollo Rural portuguesas GRATER, ADELIAÇOR y ASDEPR.

 

Comentario: Al igual que con La Pandilla, realicé la creación de personajes y los tres episodios de 3´.

Oly & Pic

 

Productora:El Jueves Animation

Año de Producción: 2011

Sinopsis: Proyecto de serie de El Jueves Animation sobre la historia de los JJOO.

 

Comentario: Escribí un episodio de esta serie en su fase de desarrollo. No llegó a producirse.

 

Más información: http://www.olyandpic.com

Guardianes del Lignum

 

Documental con segmentos de animación

Productora:Burbuja Films

Director: Álvaro de la Hoz

Año de Producción: 2007

Sinopsis: El Lignum Crucis es el mayor trozo del leño de la Cruz que se conserva. La reliquia, de dos mil años de antigüedad, ha llegado hasta nuestros días gracias a la labor de numerosos y anónimos protectores.

Guardianes del Lignum es un proyecto paralelo y complementario a Tierra de peregrinos, documental sobre la peregrinación al Monasterio de Sto. Toribio de Liébana donde dicho fragmento se conserva.

 

Premio al Mejor Documental Cántabro en el III Certamen de Cortos Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander. 2007

 

Comentario: Documental donde las partes históricas son mostradas a través de divertidas animaciones basadas en los dibujos de los famosos "Beatos".

Los Protectores

 

Guión de largometraje de animación

Productora: Liberum Producciones

Director: Pedro Pérez Ponce

Año de Producción: 2009

 

 

Sinopsis: En el siglo XXX un grupo de héroes se encarga de vigilar el Patrimonio cultural y natural de la Tierra. Su objetivo: protegerlo y defenderlo de las más terribles amenazas.

 

 

Comentario: Este proyecto no llegó a producirse pero contó con la subvención a desarrollo de la Junta de Andalucía.

Además de todos estos trabajos, entre 1998 y 2000, formando parte del equipo de guión de Producciones Zig Zag, trabajé en dos series de BRB Internacional: Animales Animados (Toonimals) y Nico, ésta última coproducida por la ONCE. Aquí y también aquí pueden verse alguno de estos episodios.