LITERATURA

 

Cuando uno empieza a escribir no piensa en hacer películas, piensa en hacer libros, cuentos... Yo empecé por los guiones, pero lo de los libros era inevitable ya que en ellos, como en la animación, puedes hacer lo que quieras sin límite presupuestario ni creativo. Y quiero seguir escribiendo libros. Muchos más. Tantos que espero quedarme sin espacio en esta sección...

Este sueño está patrocinado

 

Novela de ciencia ficción publicada por Pulpture en otoño de 2015.

 

Sinopsis: Recuerda uno de tus sueños. Ahora imagina en él un gran espacio en blanco que rece «Ponga aquí su anuncio». Pues eso es lo que le pasa a Félix, solo que el espacio ha sido llenado por los anuncios de todas las grandes empresas del país, colmando los sueños de publicidad encubierta a la par que descarada. Por ese motivo, Félix no puede dormir. Y eso le hace estar furioso, muy furioso.

 

Reseña 1 // Reseña 2 // Reseña 3 // Reseña 4

 

Book Trailer

 

Disponible en la tienda La Boutque de Zothique

Malditos de la Inercia  (Historias Cortas de Intensa Ficción nº 29)

Relato de ciencia ficción incluído en la colección penny de Pulpture publicado en diciembre de 2016.

 

Este folletín es parte del universo de la novela «Este sueño está patrocinado», publicado con motivo de su primer aniversario. Virginia pertenece a un mundo en el que la clase media sobrevive sumida en una estresante inercia diaria, donde los sueños están llenos de publicidad y los ciudadanos clasificados por niveles, donde el progreso y la seguridad se imponen a la libertad. Cuando Virginia decide salirse del guion para hacer las cosas por sí misma durante tan solo unos instantes, la sociedad estúpida y encorsetada se tambaleará como si la hubiera sacudido un terremoto...

 

 

¡Disponible a la venta en la Tienda la Boutique de Zothique!

Leyendas de alquiler

 

Novela juvenil de fantasía y aventuras que publicó en digital editorial Hiboria en marzo de 2016.

 

Sinopsis: ¿Su castillo necesita un fantasma? ¿O quizás precisa de un monstruo para su lago? ¿Una bruja para su aquelarre? ¡No se preocupe! ¡Nosotros se lo conseguimos! Llame a Leyendas de Alquiler, más de cuatro mil años de experiencia nos avalan. Presupuesto sin compromiso. No se arrepentirá… ¡Ponga una leyenda en su vida!

Reseña 1 / Reseña 2 / Reseña 3

 

Empezar a leerla (avance)

 

Su Majestad el Rey de los Niños Zombis

 

Novela juvenil publicada por Editorial Viceversa en 2011. Finalista del Premio As de Picas 2010.

 

Sinopsis: ¡No te equivoques! Si crees que haciéndote un zombi tus problemas desaparecen, ¡estás en un error! Porque después puede que huelas mal y que te conviertas en rey de los niños zombis. También puede que descubras que los mayores y los pequeños no se entienden porque sus relojes marchan a tiempos diferentes y que los Funcionarios del Más Allá te persigan para llevarse tu alma. Después de todo esto, encima, puede suceder que tus padres te hagan tan poquísimo caso que ni siquiera se enteren de que has pasado a ser un zombi.

 

Reseña 1 // Reseña 2 //Book Trailer

 

 

Leyendas y Mitos de Nuestra Tierra

 

 

Antología publicada por Ediciones Suseya en febrero de 2017. Participo con el relato "El Conde de la Sierpe", adaptación libre de una de las leyendas que da nombre a la famosa calle Sierpes sevillana.

 

¡Disponible a la venta en este enlace!

Recopilatorio Historias Cortas de Intensa Ficción nº 2

 

 

Editada por Pulpture recopila los folletines de Historias Cortas de Intensa Ficción nº 11 al 21, incluyendo mi relato "Mi vida en Plutón".

 

¡Disponible a la venta en la Tienda la Boutique de Zothique!

Mi vida en Plutón  (Historias Cortas de Intensa Ficción nº 15)

 

 

Relato de ciencia ficción incluído en la colección penny de Pulpture publicado en enero de 2016.

 

"En verano de 2015 la sonda espacial New Horizons llegó a su destino en el lejano Plutón, un mundo jamás explorado por el hombre. Las primeras e inéditas imágenes de la superficie del planeta se difundieron por todos los medios de comunicación de la Tierra. Cuando Fulton las vio en las noticias sintió la más absoluta y completa certeza de que él ya había estado allí. Vivió en Plutón... "

 

 

¡Disponible a la venta en la Tienda la Boutique de Zothique!

Anima Barda nº4

 

Número especial dedicado al terror de esta revista de relatos de fantasía editada por Pulpture en la que colaboro con el relato titulado "El insignificante dorado". A la venta en este enlace.

 

 

Reseñas

 

Relatos en 35mm

 

Antología sobre cine y Andalucía coordinado y editado por José Luís Ordóñez y publicado por Editorial El Sendero, en la que participo con el cuento "El día que odié a Steven Spielberg".

 

 

Reseña

 

Blazar

 

 

Compendio de ciencia ficción en clave de humor como resultado del certamen del mismo nombre convocado por Pulpture Ediciones en el que quedé finalista con el relato "Comunidad de invasores" incluido en este volumen y abajo una breve reseña de este cuento.

 

Reseña

 

¡Disponible a la venta en la Tienda la Boutique de Zhotique!

 

Relatos insólitos

 

Antología "weird" coordinada por Jorge Fernández Pérez y publicada por Editorial Hiboria en la que participé con la historia titulada "Los hilos que mueven el mundo".

 

Reseña 1 / Reseña 2 / Reseña 3

 

Esta noche conectaremos con el infierno

 

Mi relato "Vas a morir" es uno de los 32 cuentos incluídos en la antología de terror "Esta noche conectaremos con el infierno", coordinado por Carlos Navas de La Web del Terror, y que puede adquirirse en el siguiente enlace.

 

Reseña

 

Hablando en Cobre III

 

"El Señor de los Rayos" es como se titula el cuento con el que fuí uno de los finalistas del certamen Hablando en Cobre III convocado por la Fundación Atlantic Copper. El relato se editó en un estupendo libro ilustrado junto a los vencedores y el resto de finalistas. En el enlace de abajo es posible descargar el libro completo con todas las historias que lo componen.

III Certamen de cuentos "Alberto Fernández Ballesteros"

"El hermano muerto" es el título del relato con el que gané en febrero de 2015 el primer accésit del III Certamen de Cuentos Alberto Fernández Ballesteros. Esta historia se ha editado junto a los otros dos vencedores en una cuidada edición. Más abajo podéis leer la primera página.

 

I Concurso de Relato Corto de Ciencia Ficción Literatron

 

En marzo de 2015 gané el tercer premio de este certamen con la historia titulada "Divergencias temporales" y puede leerse el cuento completo en el enlace más abajo. Estoy especialmente orgulloso de este galardón ya que concurrieron más de 400 relatos de todo el mundo y me alegra que el sorprendente destino del Coronel Rhames llamase la atención del jurado entre todos ellos.

 

2º Premio Literario Paperblanks

 

 

En noviembre de 2011 quedé finalista en este concurso, que tenía como tema "El azar", con el relato "Una falsa casualidad" y que podéis leer más abajo...

Des-alambrar el futuro

 

En 2001 fui finalista en la modalidad de relato hiperbreve con la obra “Rumores que las olas cuentan” en el VI Concurso “Todos Somos Diferentes” organizado por la Fundación de Derechos Civiles y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Ese mismo año se publicó el relato en el libro “Des-alambrar el futuro”.